La subasta de camionetas en Neuquén recaudó $144,9 millones

La Legislatura local logró vender siete de los ocho vehículos ofertados, destinando los fondos a becas y refacciones edilicias.
30 de noviembre de 2025, 6:02 p. m.
La subasta de camionetas organizada por la Legislatura de Neuquén resultó ser un gran éxito, logrando una recaudación total de $144,9 millones. De los ocho vehículos que se ofrecieron, se vendieron siete, superando así las expectativas iniciales.
El evento tuvo lugar el viernes 14 de noviembre, y los compradores contaron con un plazo de 48 horas hábiles para abonar el 20% de la seña. Además, tenían cinco días para saldar el 80% restante, con fecha límite el próximo jueves 27. Según los informes provenientes de la Legislatura, algunos compradores ya han completado el pago total.
El destino de los fondos recaudados está claramente definido: el 50% se destinará al plan de becas Gregorio Álvarez, mientras que la otra mitad se utilizará para realizar refacciones en la Casa de las Leyes.
El único vehículo que no logró ser vendido durante la subasta fue una Toyota Hilux 2014, 4x4 de doble cabina, que tenía un valor de subasta de $22 millones. Las camionetas que se subastaron habían sido adquiridas en gestiones anteriores, con siete vehículos pertenecientes a la administración de la vicegobernadora Ana Pechen y uno a la de Marcos Koopmann.
No es la primera vez que se lleva a cabo una subasta de este tipo en la Legislatura. Los últimos remates ocurrieron en 2019 y 2023, todos bajo la dirección del martillero Néstor Edgardo Cubitto, aunque con una menor cantidad de vehículos en comparación a esta ocasión.
